3 de febrero de 2010

GUÍAS DE ENTREVISTA PARA LA SELECCIÓN DE METAS



*PROPÓSITOS DE LAS METAS
Proporcionar al cliente una explicación sobre la función de las metas, describir las metas, la importancia de su definición y de la participación del cliente e el proceso de elaboración de las mismas.



*IDENTIFICAR LAS METAS DEL CLIENTE
Meta final:
*Implica lo que el cliente desea que suceda como resultado del proceso terapéutico.
*Son la profundización de los problemas que experimenta el cliente.
*Implican dos clasificaciones fundamentales de los problemas: elección y cambio.
*Consiste en un cambio que el cliente quiera realizar, que pueden referirse a los conductas o situaciones abiertas, a conductas encubiertas o a combinaciones de ambas.
*Pueden dirigirse a eliminar algo, aumentar algo, desarrollar algo o reestructurar algo pero en todos los casos se espera que el cambio produzca una mejoría sobre lo que existe.



*GUÍAS DE ENTREVISTA PARA IDENTIFICAR LAS METAS DEL CLIENTE
Propósito: ayudar al cliente a identificar los resultados terapéuticos que desea.
El terapeuta puede asistir al cliente en la selección de metas de muchos modos: asignándole tarea para casa, empleando la capacidad imaginativa, mediante preguntas adicionales o mediante inventarios o cuestionarios de autoinforme.

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