Las autovaloraciones se emplean para evaluar la magnitud o intensidad del estado subjetivo del cliente.
*Ventajas.
*Desventajas.
*Consejos para su aplicación.
Las escalas de valoración pueden establecerse con diversas graduaciones por ejemplo, 1-5, 0-100.
Sherman y Cormier (1972) han aplicado la escala de Unidades Subjetivas de Irritación (USI) con una puntuación de 0 a 100 para autovaloraciones de las interacciones interpersonales con profesores, estudiantes y miembros de la familia.
*Ventajas.
Las autovaloraciones son aplicables por tres razones diferentes:
1.- Recogen datos subjetivos sobre el estado de ánimo, sentimientos, tensión y conducta del cliente
2.- Ron individualizados para cada problema particular del cliente
3.- Ron fáciles de administrar e interpretar y pueden ayudar al cliente y la terapeuta a centrarse con el problema especifico.
*Desventajas.
Algunos problemas derivados de las escalas de autovaloración hacen referencia a su susceptibilidad a la selección, demanda o expectativa y deseabilidad social.
*Consejos para su aplicación.
El terapeuta debería tener en cuenta tres aspectos antes de aplicar las auto-valoraciones a la recopilación de datos sobre las conductas meta:
1.- El terapeuta y el cliente deberían definir y especificar en el lenguaje del cliente lo que va a valorase. Las valoraciones de sentimientos, pensamientos o conductas deberían basarse en la conducta de interés de cada cliente.
2.- Se debería describir cada punto de la escala de valoración para que no exista ambigüedad sobre ninguno de los puntos.
3.- Se deberían aplicar las autovaloraciones individualizadas consistentemente en cada punto del proceso evaluativo.
1.- El terapeuta y el cliente deberían definir y especificar en el lenguaje del cliente lo que va a valorase. Las valoraciones de sentimientos, pensamientos o conductas deberían basarse en la conducta de interés de cada cliente.
2.- Se debería describir cada punto de la escala de valoración para que no exista ambigüedad sobre ninguno de los puntos.
3.- Se deberían aplicar las autovaloraciones individualizadas consistentemente en cada punto del proceso evaluativo.
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