4 de febrero de 2010

ENTREVISTAS

La entrevista es un instrumento útil para recoger información sobre los problemas de los clientes y para definir metas de estos.

La entrevista puede utilizarse para evaluar informalmente el grado en que se van logrando las conductas meta. La segunda forma de aplicar la entrevista para recopilar datos consiste en grabar al azar determinadas entrevistas al principio, en la fase media y hacia el final de proceso.



*Ventajas.


La entrevista es probablemente el método más fácil y accesible para recoger información que se precisa. Es un método cuyo coste es “relativamente bajo” y que requiere poco tiempo extra del terapeuta o del cliente. Las entrevistas también pueden aportar más información y una mayor flexibilidad que los inventarios y los cuestionarios de auto informe.



*Desventajas.


La entrevista es la forma menos sistemática y menos estandarizada para recoger información. Los resultados de las mismas son a menudo imprecisos e inespecíficos.



*Consejos para su aplicación.


El método de entrevista puede ser un instrumento de evalucion si se utiliza de las siguientes formas:
1.- El terapeuta debería establecer por adelantado algunas guías estructuradas de final abierto para obtener las descripciones del progreso del cliente.
2.- Estas guías de entrevista deberían utilizarse en múltiples instantes del proceso terapéutico.
3.- Cuando sea posible el terapeuta debería complementar las guías de entrevista con las valoraciones de diversos segmentos de entrevistas grabadas que hacen referencia a las dimensiones de la conducta verbal de la meta deseada.

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